Recomendaciones del Túnel Subfluvial ante importantes eventos que se realizarán este fin de semana largo en Paraná

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, emitió hoy un comunicado en el cual brinda a los usuarios una serie de recomendaciones para favorecer la transitabilidad en el viaducto durante el próximo fin de semana largo, ocasión en la que, además, se realizarán diversos eventos de importancia en la ciudad de Paraná. “Con motivo de una nueva edición de la Fiesta de Disfraces (FFDD) que, según estimaciones, convocará a unas 50.000 personas, prevemos un incremento en la circulación vehicular que podría ocasionar demoras en el viaducto durante la tarde – noche del domingo 20, en sentido a Paraná, y durante la mañana y la tarde del lunes 21 en sentido a Santa Fe”, informaron desde el área técnica del enlace interprovincial. Durante la jornada anterior, es decir el día sábado 19, en tanto, en el Estadio Mundialista de Softbol de la ciudad de Paraná se desarrollará un concierto a cargo del artista Andrés Calamaro, previéndose una importante convocatoria. “El predio mundialista se encuentra a pocos metros de la jurisdicción del enlace, en la cabecera entrerriana del viaducto, por lo que el área se verá afectada por un flujo vehicular superior al normal”. Ante dicho escenario, desde el Área Técnica reiteran a los usuarios la necesidad de planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación en el interior del viaducto. El emblemático enlace posee características constructivas de alto estándar, pero también exhibe debilidades en función de un diseño concebido en los años 60’: en su interior, bajo el río Paraná, no existen banquinas ni salidas de emergencia, lo que obliga a trabajar con mayores niveles de previsión y seguridad que los requeridos en otros lugares”. Finalmente, desde el ente remarcaron que durante todo el fin de semana turístico, en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y la Policía Caminera de Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional, se reforzarán los operativos de ordenamiento y control de vehículos y conductores, incluidos de alcoholemia.

BARRERAS DE PEAJE Y EL “40/60”

Las estaciones de peaje y sus respectivas barreras son herramientas esenciales de seguridad, dado que regulan el tránsito a partir de las indicaciones directas de un operador que, de manera permanente, monitorea el flujo en el interior del viaducto desde la Sala de Control. Las barreras son un mecanismo perfectamente sincronizado que le permite al túnel absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos a partir de un régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h. Es por este motivo que las mismas no pueden ser levantadas para permitir el paso a discreción de vehículos, como si ocurre en rutas y autopistas del país. En tal sentido, “resulta indispensable comprender que en el tiempo de espera se está ejecutando todo un mecanismo que posibilitará a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible. Por esta razón las barreras de acceso al túnel no se levantan”, puntualizaron desde la entidad biprovincial. “Cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial.

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