Vacaciones de invierno con balance positivo en el Túnel Subfluvial
Según los registros dados a conocer por la entidad biprovincial, unos 235.000 vehículos transitaron por el viaducto en ese periodo. La propuesta turística de visitas guiadas, en tanto, logró atraer a 2300 personas.
Un total de 235.391 vehículos circularon por el túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, entre el viernes 8 y el domingo 24 de julio, informaron hoy desde el área técnica del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.
Los registros globales señalan que, durante las vacaciones de invierno, desde Santa Fe a Paraná transitaron un total de 117.545 vehículos; mientras que desde la capital entrerriana hacia la provincia de Santa Fe lo hicieron 117.846.
De acuerdo al detalle suministrado por el ente biprovincial, el domingo 17 fue finalmente el día en que se registró la mayor fluidez vehicular con un total de 16.724 cruces (8582 desde Paraná hacia Santa Fe y 8142 hacia la capital entrerriana).
Según estos valores el flujo se incrementó en casi 50.000 vehículos con relación a la cantidad promedio habitual, ratificando la consolidación turística de toda región y dando cuenta de la vigencia e importancia del enlace vial interprovincial, que año a año consolida su misión integradora.
VISITAS GUIADAS
Durante las vacaciones de invierno, una de las propuestas elegidas fue la visita guiada al Túnel Subfluvial. Según el registro del área de Turismo Social del Ente Interprovincial unas 2300 personas optaron por esa propuesta que consiste en recorrer las instalaciones y conocer los secretos de la construcción del Túnel, su historia, su presente y proyección a futuro.
“Nos planteamos el relanzamiento del Programa de Políticas de Turismo Social y visitas guiadas del Ente, con sus nuevas y renovadas instalaciones y una propuesta temática a partir de contar también con el nuevo Centro de Interpretación”, señaló Karina Rotela, representante del gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial.
“En líneas generales tanto en la prestación del servicio como en lo inherente al turismo social el balance es sumamente positivo. Estas fueron las primeras vacaciones invernales que ocurren en un contexto de normalidad, similar al que teníamos previo a la pandemia de COVID 19. En base a los registros podemos decir que alcanzamos valores similares a aquel momento”, concluyó la funcionaria santafesina.