SE PRESENTARON TRES OFERTAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN Y MEJORAS DE BANQUINAS EN LOS ACCESOS AL TÚNEL SUBFLUVIAL
Con un presupuesto oficial de 205.280.804 pesos, se realizó hoy la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas para la repavimentación de la rampa de acceso al viaducto, del lado entrerriano, y la ejecución de mejoras en el sector de banquinas, del lado santafesino.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Reuniones de la entidad biprovincial y contó con la presencia de los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en esa entidad, Lisandro Nelson Villar y Eduardo López Segura, respectivamente.
BRINDAR CONDICIONES
Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, expresó que El Túnel es una conexión que representa la hermandad entre dos provincias, y que es símbolo del federalismo. “Para nosotros es un área estratégica en lo que respecta al traslado de la producción y el sistema logístico de la provincia y la región”, destacó.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que la ejecución de esta obra garantizará el correcto mantenimiento del enlace, y que la misma forma parte de un pedido expreso del gobernador Maximiliano Pullaro, con la finalidad de brindar óptimas condiciones en la logística al sector productivo. “Tenemos la determinación de avanzar con estas y otras obras necesarias”, concluyó el ministro Gustavo Puccini.
LAS OFERTAS
La primera de las propuestas correspondió a la firma Luis Losi S.A. que, con distintas opciones técnicas, cotizó la ejecución de los trabajos por un total de $269.901.754,48 pesos para la opción 1, con un valor de 303.341.025,02 pesos para la opción 2, y una oferta alternativa de $273.279.000,07 pesos como tercera opción.
En segundo término, en tanto, se abrieron los sobres de la firma OICSA, que presentó una única oferta técnica – económica por un monto de 236.477.058,24 pesos.
Finalmente, en tercer lugar, se abrieron los sobres de la empresa JOSÉ ELEUTERIO PITÓN S.A. que presupuestó la obra con una única propuesta de 206.969.181,41 pesos.
Desde la Subdirección de Obras Civiles del ente explicaron que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 60 días a partir del inicio, y se realizan en el marco del Plan de Obras, Puesta en Valor y Modernización que lleva adelante el Túnel Subfluvial.
ASPECTOS GENERALES DE LA OBRA
De acuerdo a la memoria descriptiva del proyecto, se plantea el fresado completo de las capas asfálticas existentes, la cual posee un espesor variable de entre 6 y 10 centímetros, hasta la solera de hormigón que conforma la rampa de acceso.
Asimismo, la intervención contempla la construcción de 14 nuevos drenes de polipropileno apto para fusión, con un tramo ranurado/perforado, envuelto con geotextil que permita el ingreso del agua a colectar por el mismo desde su inferior, y la demarcación vial horizontal de los sectores de obra.