EL EXGOBERNADOR DE ENTRE RÍOS, MARIO MOINE, VISITÓ EL TÚNEL SUBFLUVIAL
El representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Eduardo López Segura, recibió esta semana al exgobernador de dicha provincia, Mario Armando Moine, quien se desempeñara en ese cargo en el período 1991 – 1995.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados al contexto político económico y social, tanto en el orden nacional como provincial, coincidiendo en la “buena gestión” que lleva adelante el gobernador Rogelio Frigerio, caracterizada por “su austeridad, transparencia y apertura, aún en momentos de dificultades económicas”, señaló Mario Moine.
En dicho contexto, también valoraron las iniciativas del Poder Legislativo como la eliminación de las jubilaciones de privilegio, la regulación en la transición de gobierno y en el ámbito político destacaron la importancia de la apertura al diálogo para encarar una reforma electoral de avanzada que tiene como finalidad innovar el sistema electoral.
Finalmente, Moine ponderó la gestión que se está llevando a cabo en el viaducto, desde el aspecto económico (hoy auto sustentable), los avances en materia de proyectos de obras viales, y sobre todo con respecto a la innovación en la informatización y modernización del ente, poniéndose a disposición del directorio para colaborar con iniciativas y proyectos que mejoren la calidad de este enlace vial.
Por su parte, Eduardo López Segura expuso sobre los avances llevados a cabo en esta entidad durante los primeros siete meses de gestión: “al asumir definimos una serie de prioridades que apuntaron a mejorar la calidad de mantenimiento y la modernización del enlace, pero, ante todo, la necesidad de avanzar en un proceso de transformación y saneamiento económico, y de sus recursos generales, que permitiese hacer de la entidad una organización sustentable”, señaló.
“Hemos alcanzado el primer objetivo – continuó -, que ha sido frenar un proceso de deterioro y decadencia que iba a desembocar irremediablemente con la organización quebrada, sin posibilidad de afrontar sus propios costos de funcionamiento. La situación financiera de hoy es mejor a la que teníamos cuando llegamos. Esos resultados refuerzan la idea de seguir adelante con este rumbo, para cumplir con los objetivos que nos planteamos el primer día, contar con un organismo saneado que pueda afrontar sin problemas todas las obras viales y de mantenimiento que los usuarios reclaman.
UNA GESTIÓN RECORDADA
Además de ser primer mandatario provincial, el CPN Mario Moine, fue intendente de la ciudad de Paraná y Congresal Constituyente en la reforma de 1994.
Su gestión es recordada por acciones relacionados con las obras públicas más importantes de las últimas décadas, que son: el puente Victoria-Rosario y la transformación en autovía en la ruta 14, incluyendo sus estudios de prefactibilidad y llamado a licitación.
El tercer hecho, tal vez la de mayor impacto, tuvo que ver con el turismo, cuando Moine impulsó la búsqueda de aguas termales en 1994 conjuntamente con las fuerzas vivas de la ciudad de Federación. La perforación en las afueras de esa localidad resultó exitosa generando un boom turístico en toda la provincia, permitiendo en la actualidad a Entre Ríos sea uno de los principales lugares turísticos en las preferencias de los argentinos.